La PSR de Lipigas S.A. ha sido diseñada por Grupo HAM
Grupo HAM ha sido la encarga de diseñar y construir una planta satélite de regasificación, que abastecerá la red de distribución de gas natural que ha inaugurado la empresa Lipigas S.A. en la población de Puerto Montt, Chile.
La PSR consta de dos tanques independientes de 80 metros cúbicos cada uno, capacidad suficiente para abastecer la red que en esta primera fase tiene una longitud de aproximadamente 17 kilómetros, permitiendo la distribución a los sectores del Barrio Industrial, Mirador de la Bahía y Valle Volcanes.
En paralelo, LIPIGAS está construyendo en la población de Osorno, otra red de gas natural que contará con una extensión de 14 kilómetros, que será alimentada desde otra planta de regasificación de GNL también adjudicada a HAM.
Estos dos proyectos, además del futuro proyecto de la población de Curicó, confirman la apuesta de LIPIGAS por el gas natural licuado y su confianza en Grupo HAM, contribuyen así a mejorar la calidad de vida de las personas con una energía limpia y sostenible, que se suma a la oferta de gas licuado, en cilindro y a granel, que LIPIGAS mantiene en dichas ciudades.
HAM ha colaborado en el diseño y fabricación de 11 instalaciones que LIPIGAS ha realizado para el suministro de GNL a industrias como las internacionales Danone o Saint Gobain o empresas de distintos sectores como la vinícola Viña San Pedro o Cerámicas Santiago, entre otras, que han visto como HAM ha ayudado a hacer realidad el proyecto de cambio de combustible.
LIPIGAS como empresa referente en el sector energético chileno ha confiado y sigue confiando en HAM como socio tecnológico, una relación que empezó en 2013 y que ha permitido a empresas y fabricas chilenas reducir sus costes operativos para ser más competitivas en el mercado, a la vez que han reducido las emisiones de gases efecto invernadero.
En HAM somos especialistas en diseñar, construir y encargarnos del mantenimiento de Plantas Satélites de Regasificación (PSR), haciendo llegar el gas natural a todas aquellas industrias y poblaciones a las que no han llegado todavía la red de gaseoductos.