Se trata de la primera estación de servicio de Gas Natural Licuado de Asturias
Grupo HAM ha sido escogida, por la cadena de supermercados Alimerka, para diseñar y construir su primera estación de servicio de GNL, que suministrará con este moderno combustible a su nueva flota de camiones.
La instalación se encuentra ubicada en el centro logístico que Alimerka tiene en la localidad de Lugo de Llanera (Asturias) y da servicio a sus 80 vehículos de reparto que diariamente distribuyen sus productos a su red de supermercados.
Dotada de la última tecnología, la estación de servicio no contamina la atmósfera y no necesita de bomba criogénica para su funcionamiento. Está compuesta, entre otros elementos, de dos surtidores de última generación, diseñados y construidos por HAM Criogénica, empresa de ingeniería de HAM.
Alimerka también ha confiado la logística del abastecimiento de la estación a Grupo HAM, siendo Liquid Natural Gaz (LNG), la empresa comercializadora de gas natural y Transportes HAM, la que realizará el transporte criogénico, cubriendo el abastecimiento del GNL a la estación de servicio, mediante un control remoto on-line que le permite a Alimerka delegar en HAM esta responsabilidad.
La apuesta por el gas natural licuado como combustible para su flota de vehículos se traduce a nivel ambiental en una sustancial reducción de la huella de dióxido de carbono (CO2) en un 30%, respecto a sus anteriores modelos diésel, y también en una importante disminución de los óxidos nitrosos (NOx), emisión de partículas y nivel de ruido de los motores.
Grupo HAM es líder en la construcción de estaciones de GNV y pionero en la utilización de GNL en su propia flota de camiones, desde el año 2000, apostando por la innovación constante y por el desarrollo de tecnología, segura, fiable y de manejo sencillo, basada en su experiencia acumulada como usuario de sus propias estaciones y en todas aquellas aportaciones de su más de trescientos clientes.