TRANSPORTE POR CARRETERA DE GASES CRIOGENIZADOS Y OTROS PRODUCTOS
En Grupo HAM somos especialistas en el transporte por carretera de gases criogenizados, destacando especialmente los gases del aire y el metano o gas natural (GNL) integrado dentro de la amplia gama de servicios que brindamos a nuestros clientes. Sin embargo esta actividad se extiende a muchos otros productos como: gasóleos, fluocarburos, sulfuro de carbono y gases licuados del petróleo.
A través de Transportes HAM, empresa líder en el transporte por carretera, que forma parte de nuestro grupo, ofrecemos a nuestros clientes un servicio basado en la máxima exigencia, buscando siempre la máxima eficiencia. Damos cobertura de distribución por carretera a toda la Península Ibérica, Francia, Italia y Norte de Europa.
Nuestra actividad, también se extiende a otros continentes, como Sudamérica, teniendo una presencia destacada en Perú en el transporte del gas natural licuado, ofreciendo servicio al consumidor final y a las grandes empresas para el abastecimiento primario a sus plantas de almacenaje.
Flota HAM de transporte por carretera para GNL y otros productos
HAM cuenta en la actualidad con una de las flotas propias de transporte por carretera, de gas natural licuado y otros productos, más importantes de Europa, en continua ampliación y renovación, formada íntegramente por vehículos propulsados por GNL.
La flota, formada por tractoras, cisternas y camiones rígidos de última generación, tiene como objetivo mitigar el efecto invernadero, eliminando las emisiones de azufre (SO2) y reduciendo en un 96% la de las partículas sólidas (PM), en un 85% las de óxidos de nitrógeno (NOx) y en un 25% las de CO2 y monóxido de carbono. Actualmente, no sentimos orgullosos de haber reducido nuestras emisiones anuales de CO2 en más de 2 toneladas.
Nuestros chóferes tienen una amplia experiencia en su trabajo y reciben formación de forma periódica por parte de profesionales acreditados. La formación, tanto teórica como práctica, tiene como objetivo de que su comportamiento, en todas las situaciones, responda al cumplimiento de las normativas en materia de seguridad y para que su estilo de conducir sea lo más respetuosa posible con el medio ambiente, contribuyendo de esta manera a unas menores emisiones de nuestros vehículos.
TRANSPORTES HAM utiliza cisternas VAKUUM
Las cisternas de los vehículos de Transportes HAM, que realizan el transporte por carretera de gas natural licuado y otros productos, son diseñadas y construidas por Vakuum, especialistas en servicios criogénicos.
Todas las cisternas están aisladas al vacío para garantizar un transporte eficaz y seguro, reduciendo el aporte térmico sobre el combustible que se transporta.
En caso de accidente, las cisternas de Vakuum permiten una mayor protección, ya que los recipientes a presión se construyen con acero y materiales que no se inflaman, permitiendo una mayor estabilidad en caso de incendio o accidente.
TRANSPORTES HAM, pioneros en apostar por el GNL
Fuimos los primeros en Europa en llevar a cabo una importante apuesta por el gas natural licuado en el transporte por carretera, desde que en el año 2000 importamos 10 tractoras, impulsadas por GNL, desde Estados Unidos.
Nuestra apuesta por el GNL, un combustible respetuoso con el medioambiente y más económico que los carburantes fósiles, nos ha valido el reconocimiento del sector en forma de varios galardones, siendo el último de ellos el “Premio Emprendimiento Medioambiental”, otorgado por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima.
Si necesita un servicio de transporte por carretera, especializado en productos inflamables y criogénicos, como fluorocarburos, sulfuro y dióxido de carbono, gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), dióxido de azufre, gas natural licuado (GNL) y gases licuados del petróleo (GLP); puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamando al número de teléfono 937704760, donde le atenderemos e informaremos personalmente.