VOLVO Perú entrega a HAM Criogénica Perú las primeras tractoras de GNL

Los vehículos disponen de tecnología HPDI

Volvo Perú ha hecho entrega de sus primeras tractoras de GNL en el continente Sudamericano. Estos vehículos han sido adquiridos por HAM Criogénica Perú y se caracterizan por disponer de inyección directa de alta presión (HPDI), que juega un papel importante en las soluciones sostenibles para la descarbonización del transporte. La inyección directa de alta presión (HPDI) es una tecnología de sistema de combustible que se aplica en vehículos con motores de combustión interna para reemplazar los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, como el diésel, por combustibles con huella de carbono neutra, como el biometano, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

El grupo de empresas HAM (España, Francia, Italia y Perú) está introduciendo estos vehículos de gran eficiencia y fiabilidad como el camión principal de su flota llegando para este próximo año a más de 100 unidades VOLVO HPDI, ya que su rendimiento, innovación y calidad están alineados con los valores y objetivos del grupo.

En el Grupo HAM apostamos desde hace más de tres décadas por el gas natural vehicular (GNV) y por el Biometano una alternativa real, segura y ecológica, con el objetivo de lograr la descarbonización de nuestra flota de vehículos, así como la reducción del efecto invernadero sobre el medioambiente. El gas natural licuado (GNLB) permite reducir entre un 15% y un 100% las emisiones de CO2, en un 35% la de óxidos nitrosos y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.

No se pueden hacer más comentarios en esta entrada.