Grupo HAM continúa su expansión abriendo nuevas estaciones de servicio
Grupo HAM, a través de su filial HAM Italia, ha inaugurado, en colaboración con Iveco, una nueva estación de servicio de gas natural licuado, en las instalaciones de Combustibles Ratti, en la ciudad de Novi Ligure, región italiana del Piamonte.
La nueva estación de servicio GNL adopta la última tecnología creada por HAM, que permite un suministro eficiente para la carga del gas natural en vehículos pesados (más de 100 litros por minuto) sin necesidad de utilizar ningún tipo de bomba, lo que implica que no se produce consumo de energía eléctrica.
El plan de desarrollo de Grupo HAM en Italia es muy ambicioso y tiene como objetivo, a corto plazo, implantar en el norte y centro de Italia una red de puntos de carga de gas natural, en estaciones de servicio de combustible de terceros ya existentes. Esto asegurará una red de distribución adecuada en toda esta zona de Italia, que permitirá a los transportistas abastecerse de gas natural y acelerar la puesta en marcha de la cadena de valor de GNL.
Además de la apertura de la estación de servicio GNL en Novi Ligure, se han comenzado los trámites para la autorización de la construcción de más plantas de GNL, que se llevarán a cabo en Módena, Brescia, Bolonia y Ferrara, acuerdos ya formalizados con los propietarios de las estaciones de servicio. También se iniciará la construcción, cerca de Livorno, de la próxima estación de servicio de gas natural licuado de ENI.
Estos acuerdos son el fruto de la fuerte implantación de HAM en Italia y que posibilitará la creación de una importante red de suministro de GNL en el norte y centro del país.