La nueva estación de servicio permite repostar gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) a camiones y vehículos
GRUPO HAM ha abierto su primera estación de servicio en la comunidad autónoma de Asturias. Se encuentra en el Matadero central de Asturias, en la Avenida Oviedo, de la localidad de Noreña, a menos de 500 metros de la N-634, una importante vía terrestre que discurre por las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia; por la que circulan una importante cantidad de vehículos que a partir de ahora podrán repostar gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Además, se encuentra a una corta distancia de la A-64, conocida como la Autovía Oviedo-Villaviciosa.
La nueva estación de servicio abierta por HAM pone a disposición de todos los usuarios un surtidor de gas natural licuado (GNL) para camiones y un surtidor doble de gas natural comprimido (GNC), para vehículos ligeros y camiones. Este sistema de doble surtidor permite que dos vehículos puedan repostar gas natural comprimido al mismo tiempo en un mismo surtidor.
Esta estación de suministro de gas natural con la que contará Asturias, estará abierta 24 horas durante los 365 días del año, permitiendo que los clientes puedan acceder al suministro con la tarjeta HAM para profesionales y con cualquier tarjeta de crédito o débito.
Con la apertura de esta nueva estación de servicio en Noreña, HAM cuenta actualmente con 36 estaciones de servicio que se reparten por el territorio nacional y resto de Europa. Continuamos nuestra firme apuesta por el uso del gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) como combustible alternativo, que consigue minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, al tratarse de un combustible limpio y sostenible. El uso del gas natural como combustible, reduce la emisión de óxidos nitrosos, óxidos de azufre y de partículas finas que afectan a la calidad del aire; además de permitir un ahorro del 30-50% respecto al uso de combustibles fósiles, derivados del petróleo, que son mucho más contaminantes.
En el año 2000 Grupo HAM abrió su primera estación de servicio de gas natural licuado y hoy ya somos una de las empresas con mayor experiencia dentro de sector del gas natural vehicular (GNV). Nos hemos convertido en un referente para el resto de empresas del sector que apuestan por el gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) como alternativa a carburantes como la gasolina y el diésel.
En Grupo HAM, y el resto de nuestras filiales, trabajamos a diario para ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes y para ampliar nuestra red de estaciones de servicio de GNL y GNC en toda Europa. Contamos con varios proyectos para abrir a lo largo de 2019 nuevas estaciones de servicio de gas natural licuado y gas natural comprimido en diferentes puntos de España y Europa.