HAM y Lipigas construirán Gasinera GNL en la región de Valparaíso

HAM y Lipigas construirán una nueva estación de servicio GNL en Tabolango, Valparaíso

HAM Chile se encargará del proceso de ingeniería de la gasinera

HAM Chile , filial de Grupo HAM, ha sido la empresa seleccionada para encargarse, junto a Empresas Lipigas, del diseño, construcción y puesta en marcha, de una nueva estación de servicio de Gas Natural Licuado en Tabolango, región de Valparaíso, a 10 kilómetros de Concón.

Esta nueva estación de servicio, que se pondrá en marcha durante el mes de junio y estará abierta al público, incorporará las últimas innovaciones tecnológicas en este tipo de instalaciones.

Este proyecto es posible gracias a Lipigas y a la empresa propietaria Transportes Transviña, expertos en el transporte de mercancías peligrosas, que apuestan por una movilidad sostenible, usando GNL, una alternativa más respetuosa con el medioambiente que otros combustibles, reduciendo las emisiones de CO2, óxidos nitrosos y partículas finas.

Esteban Rodríguez, gerente de GNL, Biocombustibles e Hidrógeno Verde de Lipigas, ha declarado que “esta nueva estación permitirá conectar las regiones de Valparaíso y el Maule mediante un medio de transporte con energías más limpias. Nuestro objetivo de contar con un corredor de transporte verde a nivel nacional avanza rápido y esperamos próximamente implementar nuevas estaciones que se sumen a ésta y la de Linares ”.

Lipigas, empresa con presencia en Chile, Colombia y Perú, es un actor relevante en el mercado energético latinoamericano, cuyo objetivo en satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes con sus productos y soluciones combinadas.

HAM Chile Spa, líder en equipos y trabajos criogénicos, trabaja desde hace varios años en Sudamérica, permitiendo a Grupo HAM continuar con su expansión y mantener una mayor proximidad con sus clientes.

Comparte esto:

Otras noticias de interés de Grupo HAM

Más noticias actualidad HAM